Goose Finance ($EGG) o, como yo le llamo, Goose Retirement

Una oferta en productos decentralizados, interesante pero todavía riesgosa.

En esta cultura de memes en la que una de las principales monedas de todo el ecosistema es básicamente un meme sin ninguna base fundamental confiable (sí, me refiero a $DOGE), lo primero que me llamó la atención de $EGG fue su nombre – o su «ticker» supongo que se diría.

La verdad es que ni siquiera se ve del todo sofisticado o profesional – pero debajo del anticuado modelo, se esconde un motor útil e interesante.

Sí, el nombre del token es $EGG y la temática utilizada para el ecosistema de Goose Finance está brandeado con la imagen de un ganso, que en verdad espero que puedan renovar alguna vez pronto.

Por otro lado, la interfase de la plataforma está claramente basada en PancakeSwap – lo cual no lo hace del todo original. Quizás es un PancakeSwap con más feos colores.

El estilo de PancakeSwap hoy en día es común en diversos exchanges decentralizados. Se nota claramente que se ha utilizado el front end de PancakeSwap, pero los productos ofrecidos resultan interesantes.

Lo que a mi me llama la atención de este tipo de plataformas es que ofrecen alternativas para hacer staking utilizando una billetera conectada al Binance Smart Chain – y la utilidad para tokens que no son muy populares como $EGG es alta – resulta un mecanismo interesante de arriesgar capital en criptomonedas y obtener un interés, pagado mayormente en la criptomonedas nativa de la plataforma, pero incluyendo otras monedas que pueden resultar incluso más rebuscadas.

El tema es que hacer intercambio, o trading, de criptomonedas puede resultar un poco adictivo – y justamente la aprehensión de estar constantemente revisando el precio y considerando la posibilidad de realizar algún movimiento radical – es un asunto que genera demasiado estrés.

Así que estoy intentando alejarme un poco del concepto del trading, y acercarme más al concepto de la inversión, del pensamiento a largo plazo. Bueno, pero con la emoción del riesgo, supongo.

En ese sentido, tener una cantidad de monedas interesante en Goose Finance me permite relajarme un poco y dejar que las monedas que pongo en el Vault me generen interés – lo cual me produce mucha más paz. Me encanta esa idea de dejar que el dinero trabaje por uno. Y si bien todavía no puedo vivir solo de eso, pero mi intención es acercarme cada vez más a esa realidad – a tener un capital, ser cuidadoso e inteligente, y dejar que el capital trabaje por mi.

A mi me resulta mucho más relajado dejar mis monedas en el Vault de Goose Finance – es muy sencillo agregar capital al Vault, incluso haciéndolo directamente en $BUSD, lo cual lo hace de lo más sencillo.

Hoy en día tengo inversiones en $EGG, $CAKE, $SXP y WBNB-AUTO LP (como protocolo de liquidez) en las bóvedas de Goose Finance – la mayoría con un APY, o sea un interés combinado, súper bueno – alguno incluso por encima del 500% anual.

Todo esto suena muy interesante, y sé que cuando se lo he mostrado y cuando le he contado a personas al respecto, suenan muy interesadas. Pero es importante tener en cuenta que hay un riesgo importante – finalmente $EGG no es un token que esté siendo intercambiado en Binance directamente, sino solo a través del Binance Smart Chain – sus bóvedas tienen poco capital en comparación con las gigantescas granjas de PancakeSwap.

Como comparación, la bóveda de $EGG en Goose Finance tiene 11M de dólares en valor, mientras la granja de CAKE-BNB de PancakeSwap tiene más de mil millones de dólares adentro – entonces hay una gran diferencia en el tamaño de ambos – lo cual hace que cualquier inversión en una plataforma tan pequeña y nueva (Goose Finance se lanzó en febrero del 2021) sea inherentemente riesgosa.

Ahora, como aspecto positivo, debo aclarar que la plataforma de Goose Finance funciona extremadamente bien. Es rápida y completa – tienen comunicación constante a través de distintos canales y está agregando productos continuamente.

Dicen que van a re-brandear toda la plataforma – creo que sería ideal. XD

Así es como se ve el precio de $EGG al momento de escribir esta entrada.